Sobre mí. Eduardo López Prieto

Nací en Madrid en 1966. Fui al Colegio Siglo XXI de Madrid en tiempos de pioneros, cuando todavía la mayor parte de sus profesores eran militantes del PCE. Así que me dio tiempo de observar la lucha anti-franquista desde la barrera. Hice el BUP en el Colegio Montserrat entre 1980 y 1984, en aquel Madrid brillante y salvaje de los ochenta, que aparece reflejado en mi novela El espíritu de la frontera. Estudié Filología Hispánica en la UAM y me dio tiempo a participar en la construcción del Sindicato de Estudiantes en diferentes cargos y en las movilizaciones estudiantiles de 1986-87. Fui liberado del grupo trotskista Militant, actual Izquierda Revolucionaria, desde 1987 a 1989, periodo durante el que dirigí la organización en Valencia.

En 1989 dejé de ser liberado (revolucionario profesional lo llamaban pomposamente) y volví a Madrid para terminar mi carrera. Comencé a trabajar como corrector de pruebas para Bruño y Akal y luego como monitor en el Colegio Siglo XXI (por enchufe). Me afilié a FETE-UGT. En 1993 me encontré con Jesús Felipe Martínez Sánchez que me convenció de presentarme a las oposiciones. En 1993 comencé a trabajar como interino. No obtuve plaza porque los interinos sumaban un punto por cada año de antigüedad y podían obtener la plaza suspendiendo el examen. Me fui de UGT por apoyar este sistema injusto y fundé y fui presidente de la AICEP (Asociación de Interinos por la Calidad de la Enseñanza Pública) garantizando que las listas de interinos de Madrid se ordenasen por las notas de los exámenes de oposición  y no por antigüedad.

En 1998 todavía me consideraba de izquierdas y obtuve la plaza como profesor en Córdoba. Éramos trescientos en el tribunal y solo había dos plazas. Yo fui el número 1. Desde 1999 estuve destinado en Bornos, con lo que conocí de primera mano la problemática de la Andalucía interior. Mientras tanto, empecé a preparar opositores con cierto éxito. Me convertí en un funcionario especial pues a la vez era autónomo.

En 2002 viajé por primera vez a Estados Unidos para hacer la Ruta 66. Este viaje, más mix experiencias como profesor y preparador y mi crecimiento personal. me llevaron a abandonar las ideas socialistas. Desde entonces defiendo, esencialmente, la libertad y el destino individual y no concibo más igualdad que la de derechos.

En 2008 fundé el blog de educación El nuevo claustro, donde daba mi opinión sobre la actualidad educativa.

En 2010 me fui destinado al IES Francisco Javier de Uriarte (Fuentebravía), centro en el que he crecido y me siento muy a gusto.

En 2013 fundé www.opolengua.com y en 2015 www.opohispania.com. En 2015 pedí la excedencia y desde entonces me dedico a la preparación de opositores.

He creado esta página Palabras de Agua y de Fuego en noviembre de 2016 porque siempre me ha gustado analizar la realidad y dar mi opinión.